miércoles, 23 de julio de 2014

Mercadotecnia Educativa

La necesidad y posibilidad de la aplicación de una concepción de mercadotecnia educacional en la Formación Técnica y Profesional Universitaria. A esta concepción nosotros le hemos denominado MERCADOTECNIA 

Los componentes de la calidad de un servicio educacional o productivo, la estrategia de comunicación personal y masiva, el proceso de planeación estratégica, el doble carácter de la mercadotecnia pedagógica profesional, la elección del mercado
En el estricto sentido de la palabra es el proceso mediante el cual una institución educativa crea valor a sus clientes, en este caso a los alumnos.  Es un proceso integrado que va desde la planeación de la estrategia
El mercadear una institución se vuelve un poco complejo, ya que lo que se promueve o trata de vender es un servicio y no un producto, por lo que en este caso la percepción o imagen de la institución que es totalmente subjetiva está de por medio; sin incluir los productos, que en este caso serían los programas académicos o servicios
 Una visión completa de lo que será el proceso, pasando por la definición de la situación de mercadotecnia de la institución, hasta la implementación del proyecto diseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario