Mercadotecnia Educativa
La necesidad y posibilidad de la
aplicación de una concepción de mercadotecnia
educacional en la Formación Técnica y Profesional
Universitaria. A esta concepción nosotros le hemos
denominado MERCADOTECNIA
Los componentes de la calidad de un
servicio
educacional o productivo, la estrategia de
comunicación personal y
masiva, el proceso de
planeación estratégica, el doble
carácter de la mercadotecnia
pedagógica profesional, la elección del mercado
En el estricto sentido de la palabra es el proceso mediante el cual una
institución educativa crea valor a sus clientes, en este caso a los
alumnos. Es un proceso integrado que va desde la planeación de la
estrategia
El mercadear una institución se vuelve un poco complejo, ya que lo que
se promueve o trata de vender es un servicio y no un producto, por lo
que en este caso la percepción o imagen de la institución que es
totalmente subjetiva está de por medio; sin incluir los productos, que
en este caso serían los programas académicos o servicios
Una visión completa de lo que será el proceso, pasando por la definición
de la situación de mercadotecnia de la institución, hasta la
implementación del proyecto diseñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario