jueves, 31 de julio de 2014

Evolucion de la Mercadotecnia

Las actividades de mercadotecnia van desde la un tanto invasiva del vendedor de puerta a puerta a la publicidad interactiva que involucra activamente a los consumidores potenciales. Como disciplina, la mercadotecnia se centra en satisfacer las necesidades del consumidor con los productos y servicios disponibles. Si bien puede parecer algo que ocurre después de un producto ya está disponible para su compra, la mercadotecnia es en realidad un proceso de investigación y desarrollo que comienza mucho antes de que un producto llegue a los estantes. Desde sus orígenes como un concepto de producto y venta, las etapas de la evolución de la mercadotecnia incluye un conjunto de comportamientos orientados hacia el consumidor.

Producción

La mercadotecnia comenzó como un medio de producir la mayor cantidad de mercancías en la forma más rentable. Con este concepto, las empresas han asumido que los consumidores compraban los productos que eran relativamente baratos y fáciles de encontrar.

Producto

El concepto surgió como producto de la creencia de que los consumidores compran productos que son superiores. Esta superioridad se puede lograr a través de mayores niveles de calidad, el rendimiento o la innovación.

Venta
La venta es una etapa en la evolución de la mercadotecnia que asocia esta práctica con los vendedores agresivos, teleoperadores invasivos y publicidad desagradable. Es la idea de que los consumidores no saben lo que quieren y no compran productos a menos de que se le indique.



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