Evolucion de la Mercadotecnia
Las actividades
de mercadotecnia van desde la un tanto invasiva del vendedor de puerta a
puerta a la publicidad interactiva que involucra activamente a los
consumidores potenciales. Como disciplina, la mercadotecnia se centra en
satisfacer las necesidades del consumidor con los productos y servicios
disponibles. Si bien puede parecer algo que ocurre después de un
producto ya está disponible para su compra, la mercadotecnia es en
realidad un proceso de investigación y desarrollo que comienza mucho
antes de que un producto llegue a los estantes. Desde sus orígenes como
un concepto de producto y venta, las etapas de la evolución de la
mercadotecnia incluye un conjunto de comportamientos orientados hacia el
consumidor.
Producción
La mercadotecnia comenzó como un medio de producir la mayor cantidad de mercancías en la forma más rentable. Con este concepto, las empresas han asumido que los consumidores compraban los productos que eran relativamente baratos y fáciles de encontrar.Producto
El concepto surgió como
producto de la creencia de que los consumidores compran productos que
son superiores. Esta superioridad se puede lograr a través de mayores
niveles de calidad, el rendimiento o la innovación.
Venta
La venta es una etapa en la
evolución de la mercadotecnia que asocia esta práctica con los
vendedores agresivos, teleoperadores invasivos y publicidad
desagradable. Es la idea de que los consumidores no saben lo que quieren
y no compran productos a menos de que se le indique.
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