martes, 22 de julio de 2014

Tipos de mercadotecnia 


1. Mercadotecnia Masiva: Se le llama mercadotecnia masiva por los esfuerzos comerciales dirigidos a toda la población sin distinción alguna. Cabe destacar que con este tipo de mercadotecnia se desarrollan los medios masivos de comunicación.
(esto se refiere a que los productos que sacan al mercado los pueden utilizar todo tipo de personas niños,mujeres, hombres etc...). 

2. Mercadotecnia de Segmentos: Grupos amplios de consumidores que tienen alguna característica (demográfica, socioeconómica, de estilo de vida, personalidad o actitudes y hábitos parecidos ante la compra) en común  que hace que se comporten de forma similar ante la estrategia de mercadotecnia.

3. Mercadotecnia de Nichos: Clientes dispuestos a "matrimoniarse" con sus organizaciones proveedoras siempre y cuando estén dispuestas a llenar sus expectativas cada vez mas especificas.

4.Mercadotecnia Global: Se refiere a la comercialización total y promoción de una marca en el mundo entero con la misma política. Se opone a la comercialización local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario