jueves, 31 de julio de 2014

Mercadotecnia Internacional

Se refiere a mercadotecnia  ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales. Esta estrategia utiliza una ampliación de las técnicas utilizadas en el país principal de la empresa. Según de la American Marketing Association el "marketing internacional es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas.
Todos los países del mundo están involucrados en la globalización, dentro de la amplia gama de alcance de la misma, trataremos de enfocarnos en lo que corresponde a la Mercadotecnia Global, cuya definición tiene varias aristas, de acuerdo al autor al que se haga referencia, se le pudiera dar el alcance de que las empresas tengan la visión de que sus recursos, así como los objetivos de la misma, aprovechen las oportunidades que les ofrece el mercado mundial, ya que pasarán de un entorno nacional a uno global

Características 

  • Multilocal: se da cuando una organización establece una subsidiaria en cada uno de los mercados extranjeros y las deja operar independientemente de las demás.
  • Multinacional: la organización comercializa sus productos en varios países alrededor del mundo, es un enfoque regiocentrista, ya que sugiere quela planeación de producto

     




No hay comentarios:

Publicar un comentario