miércoles, 23 de julio de 2014

CUATRO "P" MERCADOTECNIA

PRODUCTO.

 La comprensión de las dimensiones de las cuales está compuesto es fundamental para el éxito de cualquier organización de marketing de servicios. Como ocurre con los bienes, los clientes exigen beneficios y satisfacciones 
 Caracteristicas: 
  •  Variedad
  • Calidad 
  • Diseño
  • Caracteristicas
  • Empaque
  • Tamaño 
  • Servicios
  • Garantias 

 PRECIO 

Las decisiones sobre precio son de una importancia capital en la estrategia de marketing tanto para las de consumo como para servicios. Los principios de fijación de precios y prácticas de los servicios tienden a basarse en principios y prácticas utilizadas en los precios de los bienes.

 Caracteristicas: 
  • Lista de precios 
  • Descuentos 
  • Inventivos 
  • Pecios de pago 
  • Condiciones de Credito

 PLAZA

  Todas las organizaciones, ya sea que produzcan tangibles o intangibles, tienen interés en las decisiones sobre la plaza (también llamada canal, sitio, entrega, distribución, ubicación o cobertura). Es decir, cómo ponen a disposición de los usuarios las ofertas y las hacen accesibles a ellos. Se hace sobre distribución del servicio es que la venta directa es el método más frecuente y que los canales son cortos. La venta directa ciertamente es frecuente en algunos mercados de servicios, pero muchos canales de servicios contienen uno o más intermediarios. Sería incorrecto decir que la venta directa es el único método de distribución en los mercados de servicios.

 Caracteristicas: .
  • Promocion de Venta
  • Publicidad
  • Fuerzas De ventas 
  • Relaciones Publicas
  • Marketing Directo 

PROMOCION 

Los principios de la promoción son los mismos para bienes y servicios. 

Caracteristicas
  • Canales 
  • Cobertura
  • Surtidas 
  • Ubicacion
  • Transporte

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