Marketing internacional
Se refiere a marketing
ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras
nacionales. Esta estrategia utiliza una ampliación de las técnicas
utilizadas en el país principal de la empresa.
Según de la American Marketing Association el "marketing internacional
es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción,
poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías,
los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos
individuales u organizacionales.
En contraste de la definición de marketing solamente la palabra multinacional se ha agregado.En palabras simples el marketing internacional es la aplicación de los
principios de marketing a través de fronteras nacionales. Sin embargo
hay una transición entre que se expresa generalmente por el marketing
internacional y marketing global las cuales son palabras iguales.
El cruce es el resultado del proceso de la internacionalización.
Muchos autores americanos y europeos ven el marketing internacional por
una extensión trivial de la exportación cuándo la mezcla de mercadotecnia
es adaptada simplemente en una cierta manera para seguir las
diferencias de los consumidores y segmentos. De ello sigue que el
marketing global toma una aproximación más estandarizada a los mercados
mundiales y se enfoque a la igualdad, en otras palabras a las
similitudes de los consumidores y segmento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario