Las 22 Leyes Inmutables de Marketing
En marketing es una ciencia social, donde para obtener leyes inmutables se hace necesaria la observación, experiencia, verificación y obtención de resultados de utilidad práctica imediata
- Ley de Liderazgo: "se el primero es preferible a ser el mejor". El primero es quien entra mas facil en la mente del publico y consigue converncer a alguien, aunque sea segundo tenga un mejor producto.
- Ley de la Categoía: si no consigue ser el primero de su categoria es recomendable cerar una nueva y llegar a serlo.
- Ley de la mente: Es mejor ser el primero en la mente del publico que en el punto de venta, El Marketing e suna batalla de percepción, no de productos.
- Ley de la percepcion: En conexión de la anterior, es ley explica que una vez creada una imagen de la marca en la mente de los publicos sera dificil modificar para bien o para mal.
- Ley del enfoque: las marcas de éxito son aquellas que se identifican con una palabra en la mete de los clientes.
- Ley de la exclusividad: cada marca ha de hallar una palabra exclusiva y diferencial a la hora de penetral en l amente del publico.
- Ley de la escalera: cada categoria tiene una escala de productos en al mente de los clientes, por lo que la estrategia que se debe utilizar.
- Ley de la dualidad: con el paso del tiempo el mercado se convierte en una carrera de dos participantes: al final la escalera de diversos se acorta hasta tener solo dos.
- Ley de opuesto: En este caso de que se ocurre el segundo puesto a la sombra de un líder, es necesario descubrir la esencia del número uno.
- Ley de la división:Siendo líder de una categoría se procura divirla en varias, utilizando marcas diferente.
- Ley dela perpectiva: los efectos del Marketing difereen según el plazo: en numerosas ocasiones, los efectos a corto son muy diferentes a lo que se puede dar un largo.
- Ley de la extensión de la línea: El hecho de tomar un nombre de un producto con éxito y aplicarlo a un producto que se desea lanzar suele ser un fracaso.
- Ley del sacrifico: Siempre hay que renunciar a tres cosas para conseguir algo: la linea de productos, mercado objetivo y el cambio constante.
- Ley de los atributos: cada empresa ha de encontar, además de su propia palabra, su propio atributo. Hay que tener en cuenta para cada atributo hay otro opuesto.
- Ley de la franqeza: Toda declaración negativa que haga sobre si mismo sera interpretada como una verdad, mientras las declaraciones positivas se consideran dudosas.
- Ley de la singularidad: La historia demuestra que lo único que funciona es marketing es un golpe audaz y unico, es decir, solo una jugada producíra resultados sustenciales.
- Ley de lo impredecible: Aunque no se pueda predecir el futiro, si se puede ehcar mano d elas tendencias y aprovechar los cambios.
- Ley de éxito: La arrogancia, que se suele acompañar al éxito, es el enemigo número uno de marketing.
- Ley del fracaso: El fracaso debe ser aceptado y esperado, para analizar los errores y llevar a cabo los cambios.
- Ley de bombo: En marketing las auténnticas revoluciones llegan sin anumciarse. Hay que tener en cuenta que a menudo la situación es contraria a como se publica en la prensa.
- Ley de la aceleracón; Los programas que se triunfan son aquellos que se contruyen sobre tendencias y no sobre novedades.
- Ley de los recursos: Las ideas sólo despegan del suelo con los recursos adecuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario