jueves, 31 de julio de 2014

MERCADOTECNIA ESTRATEGICA

Esta globalización se intensifican los intercambios comerciales, industriales, empresariales y de negocios de diversos tipos, por lo tanto es necesario formar profesionales especializados en el manejo adecuado de conocimientos, técnicas y estrategias relacionadas con la mercadotecnia.

Las empresas que prestan servicios y otras, ven como sus márgenes se tornan mas estrechos, producto del incremento en los niveles de competitividad y que cada vez son más los nuevos productos que salen y productos que sustituyen a los anteriores debido a la competencia.


Están convencidas de que si se logra satisfacer a los consumidores, ganara su lealtad, tendrá buena imagen. Que se trasmitirá a nuevos clientes potenciales gracias a lo cual conseguirá alcanzar sus objetivos por eso en la actualidad la mayoría de las empresas reconocen que si tienen malas ganancias o utilidades

Al comprar un producto el consumidor busca la solución a un problema o el beneficio que puede proporcionarle, y no el producto como tal. 

Seguir la evolución del mercado de referencia e identificar los diferentes productos-mercados y segmentos actuales o potenciales, sobre la base de un análisis de la diversidad de las necesidades a encontrar. Los diferentes productos-mercado representan oportunidades que la empresa analiza y cuyo atractivo es preciso evaluar.


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